Manténlos Activos Y En Peso

Tus niños no necesitan realizar 60 minutos de actividad física de corrido. Pueden repartirlos a lo largo del día. "Ten en cuenta que los chicos se aburren fácilmente", explica el doctor Reginald L. Washington. "Tienes que ofrecerles opciones divertidas y que les guste realizar". Por ende, si tu pequeño no puede patear bien una pelota, tampoco le va a gustar jugar al fútbol. Prueba estas alternativas.

Bebes

Los más pequeños necesitan tener siempre libertad para moverse y explorar su mundo. Evita tenerlos por mucho tiempo en el cochecito así como en lugares estacionarios y los asientos de los automóviles.

Actividades RecomendadasPon a tu bebé boca abajo (por lo menos dos veces al día entre 10 y 15 minutos). Compra un gimnasio para bebés que tenga sonajeros, espejos y juguetes para estimularles tanto el movimiento físico como visual. Muéstrale tu mano y canta: "Qué linda manita que tengo yo".

Juguetes Que AyudanLos sonajeros, las pelotas de peluche y los juguetes que hagan ruido mantienen a tu hijo activo y lo incentivarán para que gatee. Cuando sea más grande, cómprale juguetes con ruedas para que los empuje. Asegúrate de que tenga donde aga-rrarse para ponerse de pie, como la mesita de la sala, por ejemplo.

Ninos en Edad Preescolar

Para cuando cumplen 2 años, es necesario que los chicos realicen un mínimo de 30 a 60 minutos de ejercicio por día y que no estén inactivos por más de una hora, a menos que estén durmiendo.

Actividades RecomendadasA esta edad, a los niños les gusta mucho caminar, correr y treparse. Puedes incentivarlos corriendo tras ellos y con juegos que promuevan el movimiento. También les gusta patear y tirar pelotas. Pon tu música favorita para que se animen a bailar.

Juguetes Que AyudanPelotas, bates, toboganes de plástico y triciclos. A los niños un poco más grandes les puede divertir jugar al tenis, pero prueba con una raqueta pequeña y una pelota más grande.

Ninos en Edad Escolar

A esta edad deberían tener un mínimo de una hora de actividad física por día, pero como pasan buena parte del tiempo en la escuela se hace más difícil que lo hagan.

Actividades RecomendadasTrata de apuntarlos en distintos programas para que encuentren cuál de ellos les gusta hacer, como por ejemplo danza, gimnasia deportiva y fútbol. Trata de jugar más tiempo con ellos al aire libre, andar en bicicleta e incluso llévalos a caminar contigo cuando hagas diligencias.

Juguetes Que AyudanBicicletas, patinetas, hamacas, columpios. También introdúcelos a distintos deportes como el tenis, golf y natación, ya que todos son buenas actividades para que practiquen a lo largo de sus vidas.

Copyright © 2008. Used with permission from the May 2008 issue of Ser Padres magazine.

Parents Magazine

Comments

Be the first to comment!


All Topics in Parents Magazine


Parents may receive compensation when you click through and purchase from links contained on this website.