Estamos de fiesta

Celebrar un cumpleaños no tiene que ser complicado ni costoso para que sea mágico. Aquí te damos ideas para que puedas planificar el de tus hijos en un santiamén.

6 invitaciones fabulosas

Tarjetas coloridas y hechas en casa que animarán a los pequeños invitados.

Tara Donne

Sombrerito mensajero

¡Los chicos pueden lucir esta invitación en la fiesta! El sombrero triangular se dobla en forma de cuadrado, lo que es ideal para enviarlo por correo.

Bolsitas

Si planeas hacer un juego de búsqueda de tesoros, envía la invitación en esta bolsa de papel y diles a los chicos que la traigan a la fiesta para guardar en ella sus hallazgos.

Descubre la historia

colocarla en el rompecabezas y resolver el misterio. (Ten a mano otro rompecabezas en caso de que algún chico no pueda venir).

Reciclala

Esta tarjeta ecológica no es sólo una invitación sino también una tarjeta de regalo cuando se desprende la solapa al frente. Envíala con pequeños lápices de colores y una cinta atada en una esquina.

Tara Donne

De oficina

Busca materiales de oficina para hacer invitaciones creativas e inesperadas.

El internet invita

Hay un excelente surtido de invitaciones en el internet si no eres muy hábil con las tijeras. En poseprints.com puedes crear un personaje semejante a tu hija. En pingg.com encontrarás invitaciones atractivas que puedes enviar por correo electrónico, imprimir o enviar como mensaje de texto desde tu celular. Invitationland.com ofrece tarjetas personalizadas que puedes imprimir, y picnik.com te permite agregar texto, pegatinas y efectos especiales a las fotos para crear tarjetas muy llamativas.

5 decoraciones divertidas

Crear un ambiente festivo en tu hogar no es nada difícil. Escoge un par de estas guirnaldas para dar un toque alegre a la ocasión.

Tara Donne

1. Carita bonita

La foto de tu hijo es justo lo que necesitas para una celebración íntima con tus familiares.

Tara Donne

2. Pega pega

Deletrea un mensaje conectando círculos de cartulina al hilo con estas letras adhesivas.

Tara Donne

3. Fortaleciendo vínculos

Ata retazos a un lazo largo para crear esta decoración de elaboración rápida.

Tara Donne

4. Flores murales

Lo único que necesitas es papel decorativo y una perforadora para esta colorida guirnalda.

Tara Donne

5. Tilin tilon

Invierte vasos de papel para crear estos adornos en forma de campanilla y ensártalos.

3 pasteles magníficos

Haz un pastel, báñalo con glaseado blanco y decóralo. Sólo faltan las velas y las mañanitas.

Tara Donne

El jardin de las delicias

Decora el pastel con galletas en forma de flor glaseadas y un caramelo al centro. Corta gomitas verdes en pedacitos para hacer las hojas.

Tara Donne

En fila

Coloca M&M's regulares, minis y de mantequilla de maní en filas coloridas.

Tara Donne

Animales de granja

Pon pequeñas galletas de animales glaseadas encima de montículos de coco verde. Crea una cerca con pretzels y glaseado.

9 actividades festivas

Estos juegos mantendrán a los chicos felices y entretenidos.

Plastico fantastico

¡No botes las botellas! Entre sus múltiples usos, están estas dos actividades.

1. Arte de arena. Llena las botellas con arena de diferentes colores y luego decóralas para crear personajes divertidísimos.

2. Entre los granos de arroz. Llena una botella con arroz y añade pequeños objetos, como una piedra o una moneda. Sacúdela y haz que los niños busquen los objetos.

Escondidas

Planea jugar a las escondidas. Aquí hay algunas versiones de este juego clásico.

3. El dorado. Esconde en tu jardín piedras pintadas con colores metálicos y haz que los invitados las busquen.

4. Cita con la naturaleza. Dales a los chicos una lista de cosas que tienen que buscar en el jardín, como, por ejemplo, una rama tan larga como el brazo del niño. Luego pueden hacer un collage con los objetos encontrados.

Risa con tiza

Convierte el camino de entrada del garaje en un lienzo para pintar.

5. Haz un laberinto. Los niños se divertirán tratando de llegar hasta el final. Visita mazesonline.com para encontrar diseños.

6. Ciudad de tiza. Dibuja carreteras, señales de tráfico y estacionamientos, y deja que los chicos anden por las calles de esta ciudad en bicicletas o triciclos.

Arte Moderno

Prueba una de estas actividades artísticas para niños.

7. Creatividad que rueda. Haz rodar canicas cubiertas en pintura sobre una bandeja de hornear forrada con cartulina.

8. Arte centrifugado. Coloca círculos de papel en el centrifugador de ensaladas. Agrega unas gotas de pintura y ¡a girar se ha dicho!

9. Obra sorpresa. Pon unas gotas de pintura en un recipiente cilíndrico forrado por dentro con papel. Mete una bolita o un corcho, tápalo, sacúdelo y saca tu obra de arte.

6 regalitos de recuerdo

Da el toque final a la fiesta con estos pequeños obsequios que deleitarán a los invitados, aun después de haberse terminado la celebración.

  1. Bolsitas llamativas. Sujeta todas las bolsas con cinta y comienza a pintar un diseño que comience en
    la primera y termine en la última. Estos obsequios emocionarán a los niños y son muy fáciles de hacer.
  2. Pajarito, pajarito. Dales un pito de pájaro ($9 por tres, hearthsong.com). Pósalo encima de un nido de papel triturado y una cajita de alpiste.
  3. ¡A leer! Pon un marcador de libro dentro de uno de estos clásicos de la literatura infantil y todos quedarán contentos.
  4. Mézclalo. Reúne todos los ingredientes secos de una receta en un recipiente transparente. En casa pueden agregar el resto de los ingredientes y tendrán galletas en cuestión de minutos.
  5. Artesanía para llevar. En una bolsita pon fieltro, pompones y limpiapipas para armar un kit para hacer títeres con calcetines viejos.
  6. Collares de caramelos. Llena una pequeña lata con cereales y caramelos en forma de O para que puedan ensartarlos en un hilo y hacer accesorios comestibles.

3 temas amenos

Si tu hijo adora los perros...

Haz una fiesta canina. Crea una invitación-collar: Escribe los detalles en un círculo de papel sujetado a un lazo. Deja que los chicos escojan nombres de mascotas y que los escriban en etiquetas en forma de galleta para perros. Decora las bolsitas de recuerdo para que se parezcan a un cachorrito.

Si tu hijo quiere ser famoso...

Haz una fiesta de famosos de Hollywood. Da la bienvenida a los invitados con una alfombra roja en la entrada y pide a un amigo que les saque fotos cuando entran, estilo paparazzi. Deja que suban al escenario con un juego de charadas. Como recuerdo, regálales las fotos de paparazzi en un marco.

Si tu hijo pinta las paredes...

Haz una fiesta de arte. Traza los cuerpos de los invitados en papel de estraza y luego deja que decoren sus autorretratos. Coloca magdalenas blancas y de colores en forma de paleta de artista. Ponles palitos de pretzels con glaseado en las puntas como pinceles.

Originally published in the June/July issue of Ser Padres magazine.

Parents Magazine

Comments

Be the first to comment!


All Topics in Parents Magazine


Parents may receive compensation when you click through and purchase from links contained on this website.