Divertido e Inolvidable

Todo lo necesario para una gran fiesta: la piñata ideal, regalos originales, juegos entretenidos y sitios para planificar el evento.

"Mi Primer Anito"

Admítelo, este día es más tuyo que del bebé. Pero siempre son de gran ayuda algunas ideas para que sea especial para cada uno de los miembros de tu familia. ¡Incluido el cumpleañero!

Pon la carita de tu bebé en la invitación. Hazle una foto mientras sujeta un cartel que diga: "Hoy cumplo añitos" (puedes ordenar diez invitaciones personalizadas por $6 en kodakgallery.com).

Viste a tu chico con su ropita de cumpleaños especialmente hecha para el día. Decora una camiseta con letras adheribles y con la impresión de su manita.

Que sea una fiesta infantil. La decoración debe ser sencilla y apropiada para la edad. Elige motivos de animales de granja, música u ositos. Lo que mejor te parezca, pero que sea para niños.

Hazlo divertido para los adultos también. Prepara una mesa para hacer manualidades y dile a cada invitado que cree una tarjeta de felicitación para los futuros cumpleaños de tu bebé. Cada año podrá entonces abrir una postal que fue hecha en su primer añito.

Sirve el postre en potes de compota reciclados. Mousse de chocolate, helado y pretzels de chocolate. Todas éstas son buenas opciones tanto para los más grandes como para los chicos.

    Tiempo de Pinata

    A los chicos les encantan, pero no siempre les resulta muy fácil halar la cinta para que se rompa y salgan los regalitos o dulces que pusiste dentro. Para facilitarlo, haz que sólo un hilo abra la piñata y coloca regalitos al final de cada cinta para que los niños sientan que participan. Visita celebrateexpress.com y pinata.com.

      En el Internet

      Ésta es la mejor manera de encontrar consejos para planificar tu fiesta. Visita estas páginas:

        • Parents.com Te planifican la actividad totalmente. Ve al "Birthday Party Planning Tool" y contesta las preguntas que te hacen para que obtengas una lista completa de ideas creativas.
        • Para hacer invitaciones más formales, ve a einvite.com y marca la opción "Imprimir en casa". Compra el diseño que más te guste y asegúrate de que tenga el logo de "Easy Invite". Sigue las instrucciones para que el texto se acomode correctamente.
        • Busca música para niños en music.aol.com o baja can-ciones de freekidsmusic.com y crea las melodías que te gusten.
        • Para los souvenirs, ve a kidscraftweekly.com y encontrarás cientos de opciones económicas y adorables para hacer manualidades.

          Opciones Asequibles

          ¡Es un cumple, no una boda! Ahorra cuanto puedas con estas ideas económicas y divertidas.

          Crea tu propio estudio de fotografía. En lugar de alquilar una máquina para hacer fotos (photo booth), usa tu cámara digital y una impresora a color. Colócalas en una carpa hecha por ti (puedes subir fotos por internet en bighugelabs.com con bordes de colores y diseños variados y originales).

          Haz un carril para bolos (bowling lane) en el patio de tu casa. Añade colorante a diez botellas plásticas de agua y marca los márgenes con cintas de papel. Usa una pelota de fútbol y... ¡A jugar!

          Llévalos al cine en casa. Dales un boleto de admisión a cada niño y sírveles palomitas de maíz, dulces y refrescos.

          Diviértelos tú misma. Visita la tienda vintage más cercana y compra un disfraz. Actúa como maga, payasa o superheroína.

          Contrata una maestra de gimnasia. Es mucho más económico que llevarlos a patinar o a un parque de diversiones.

            Fiesta Verde

            Ahorra dinero y cuida el medio ambiente al comprar vajillas y accesorios decorativos reciclables. He aquí lo más necesario:

              • Vasos plásticos duraderos, seis por $2; ikea.com
              • Platos con divisiones, $1.29; kmart.com
              • Bolsitas de tela para regalos, 41¢; bagsplus.com (con etiquetas adheribles con calor)
              • Banderas de tela, $19; landofnod.com
              • Sombreros de cumple de felpa, $11; partypartnershop.com

                Hazlo Diferente

                Aunque la bolsita de dulces es necesaria en cada cumple, quizás es hora de que crees tu propia artesanía y seas diferente.

                Llena una bolsa para sándwiches con jelly beans y amárrala bien. Coloca la bolsa con el cierre hacia abajo, sobre un vaso plástico de color, cortado por la mitad y pégale un moño rojo arriba.

                Los sobres de los CDs sirven para colocar galletitas o sets de libretas con bolígrafos que les quieras regalar.

                A los niños les encantan las manualidades, por lo que les puedes empacar tijeras sin punta, pegatina, papel de dibujo, etiquetas o calcomanías en una bolsita para que se lleven un recuerdo del gran día a sus respectivas casas.

                  Pon Reglas

                  Así garantizas que tengas una fiesta libre de estrés... ¡y sin sustos ni accidentes!

                    • Ponle una etiqueta con su nombre a cada invitado.
                    • Cada uno puede decorar la suya como prefiera.
                    • Siempre planifica que llegarán más amigos de los que invitaste. A veces también vienen con sus hermanitos.
                    • Pide ayuda. Tus vecinos y otros padres pueden ayudarte a vigilar a los chicos.
                    • Pregúntales a los padres si su niño padece de alergias. Siempre es mejor prevenir que lamentar.
                    • Mantén la lista de invitados bajo control. La regla general es invitar un niño más que la edad del cumpleañero.
                    • Sirve los dulces media hora antes de que termine la fiesta. Si no, no comen nada.
                    • Prepara una lista de los teléfonos celulares de todos los padres. Por si acaso.

                      Ordena Souvenirs en el Internet

                      Échales un vistazo a estas cinco ofertas que puedes conseguir en línea:

                        • Discountschoolsupply.com Es una tremenda opción si buscas materiales al por mayor para hacer manualidades. Por ejemplo, puedes comprar un paquete de 50 flores artificiales por $4 o una docena de yo-yos de madera, ideales para pintar a mano, por $5.
                        • Ebayexpress.com Consigue buenas ofertas sin necesidad de participar en subastas. ?Dónde más podrás conseguir un paquete de 12 aretes adheribles por $1.25 -incluidos los gastos de envío?
                        • Birthdayexpress.com El Lil' Princess 1st Birthday Pack contiene todo lo que necesitas para regalarle a 16 invitados: globos, souvenirs, tarjetas de invitación y de agradecimiento, motivos para la decoración y mucho más, todo por $109.
                        • Containerstore.com Tienen los vasitos Zig Zag (por sólo 99¢ cada uno). Ideales para servir bocadillos o repartir materiales para manualidades. Si necesitas sillas adicionales para tus invitados, puedes conseguir las plásticas para niños por $7 cada una.
                        • Plumparty.com Puedes comprar una docena de llaveros con motivos deportivos por 84¢ cada uno. También consigues un paquete de 10 cajitas multicolores para guardar comida (ideales para echar los dulces que vas a regalar a los niños) por $8.

                          Bolsitas de Dulces

                          Corta las páginas de revistas o periódico y úsalas de relleno. Para que tus bolsitas sean únicas, decora las barras de dulce con papel de regalos originales. Pégales tatuajes o calcomanías para que se vean diferentes. Los Tattoos for Tots ($3.99 por paquete, tattoosfortots.com) son muy lindos. Cada imagen está identificada con el nombre del animal, fruta o elemento de la naturaleza que representan. Ten en cuenta que las típicas bolsitas no son la única forma de presentar los dulces que vas a regalar a tus invitados. Usa recipientes para llevar comida, cilindros para guardar afiches o incluso vasos de papel con motivos de cumpleaños. La estación del año también te puede servir de inspiración. Si tu pequeño cumple durante el verano, las pistolitas de agua son muy divertidas. Si es otoño, las calabazas en miniatura lucen muy bien también.

                          Una idea muy chic son los Chocolates M&M de los colores favoritos de tu chico. Personalízalos con el nombre del homenajeado o cualquier otro mensaje que quieras. También te ofrecen opciones para el empaque. Todo en mymms.com.

                            A Jugar!

                            Estos juegos siempre son un éxito entre los niños. Te damos ideas para que los modifiques un poco de acuerdo con el motivo de tu fiesta. ¡Toma nota!

                              • Ponle la Cola al Burro Conviértelo en "Ponle la cola al cerdito" o "Ponle la cola al dinosaurio".
                              • Simón Dice Le puedes cambiar el nombre por "El pirata dice" o "El perrito dice", y pon a tu cumpleañero al mando de los juegos.
                              • Bingo Los niños escuchan el sonido que produce algún instrumento musical y luego marcan la imagen correspondiente en las tarjetas o cartones donde hayas pegado las láminas.
                              • Adivina, Adivinador Llena un jarrón de golosinas para niños o de insectos de plástico y pídeles que adivinen cuántos hay.
                              • Trivia Divide los niños en dos grupos y hazles preguntas sobre sus jugadores o equipos favoritos para que ganen un premio.

                                Copyright © 2008. Used with permission from the June/July 2008 issue of Ser Padres magazine