Salud y seguridad veraniegas

A todos los niños les gusta el verano, sea para jugar en la piscina, andar en bicicleta, o correr por el césped sin zapatos. Sin embargo, los padres deben estar atentos porque justamente es durante esta temporada que los chicos están más expuestos a contraer algunas enfermedades o a lastimarse. He aquí los mejores consejos de nuestros expertos para lidiar con picaduras, quemaduras y muchas cosas más.

Los 7 peligros

Bicicletas

Heridas: La mayoría chocan contra obstáculos o pierden el control del manubrio, pero las heridas más serias suceden cuando son atropellados por un auto, dice el pediatra Gary Smith, M.D., director del Center for Injury and Policy del Nationwide Children's Hospital, en Columbus, Ohio.

Cómo evitarlas: Oblígalos a ponerse un casco cada vez que monten en bicicleta. No les permitas andar en la calle hasta que sean más grande

Patinetas y Monopatines

Heridas: Son comunes las fracturas de muñeca y las lesiones de cabeza. Suelen lastimarse ni bien empiezan a usarlos o cuando intentan aumentar la velocidad o hacer piruetas, dice H. Garry Gardner, M.D., presidente del National Committee on Injury, Violence and Poison Prevention.

Cómo evitarlas: Tus chicos deberían usar cascos, y protectores para muñecas, rodillas y codos, además de ponerse zapatos antiresbalantes.

Parque de Recreo

Heridas: Los chicos se lastiman la cara, la cabeza y los brazos al trepar, deslizarse por los toboganes o usar los columpios, dice Dennis Durbin, M.D., director de investigaciones de medicina de emergencia en The Children's Hospital of Philadelphia y asesor de la revista Parents.

Cómo evitarlas: Un niño preescolar no debería estar a más de 4 pies del suelo. Asegúrate de que los juegos estén en buen estado.

Intoxicacion Alimentaria

Enfermedad: Hay que tener cuidado cuando están disfrutando de un picnic o parrillada ya que la bacteria crece rápidamente dentro de comidas perecederas. Los síntomas se asemejan a un malestar estomacal: náusea, vómitos, diarrea y, en casos muy severos, fiebre y deposiciones con sangre.

Cómo evitarlas: Asegúrate de cocinar bien la comida. Lávate las manos frecuentemente y no dejes la comida afuera por más de una hora.

Insolacion

Enfermedad: Los chicos se deshidratan fácilmente si están expuestos al sol por mucho tiempo. Los síntomas incluyen: palidez, mareos, dolores de cabeza, fatiga, náusea y vómitos. Los niños menores de 4 años son especialmente susceptibles a las temperaturas altas.

? Cómo evitarlas: Asegúrate de que estén bien hidratados. Dales mucho líquido aunque no tengan sed. Nunca los dejes en un automóvil.

Fuegos artificiales

Heridas: "Los cohetes en botella pueden causar serias heridas a los ojos y hasta ceguera parcial o total", explica el doctor Smith. Las estrellitas pueden quemar la piel y hacer arder la ropa de tus chicos.

Cómo evitarlas: No permitas que tus chicos usen o estén cerca de los fuegos artificiales. Es preferible que los lleves a una exposición pública donde podrán ver unos fuegos increíbles pero a distancia y dirigidos por profesionales.

Cortadora de cesped

Heridas: Pueden suceder accidentes realmente trágicos cuando un adulto pone la máquina en reverso y accidentalmente pisa a un niño o si un niño se cae de un tractor debajo de las cuchillas. Estas caídas pueden causar laceraciones y hasta amputaciones.

Cómo evitarlas: Cuando estés cortando el césped, haz que los niños entren a la casa. Siempre mira cuando hagas marcha atrás y asegúrate de que los pequeños tengan puestos sus cinturones de seguridad si se montan al tractor.

Parents Are Talking

Add a Comment