Hazle Una Fiesta Tematica

Temas creativos para una gran fiesta.

  • Paula Hible

    Globos

    Invitación: Infla un globo, pero no lo anudes. Escribe los detalles de la fiesta en marcador de tinta permanente y luego desínflalo. Los padres de tus invitados tendrán que inflar el globo para leer la invitación. Es una forma económica y divertida de pedir a los amigos de tu chico que sean parte de la celebración.


    Comida: Sirve dos hamburguesas miniatura en panes pequeños. Para el pastel, haz una torre con centros de rosquillas (tipo Munchkins). Usa glaseado de colores para unirlas entre sí. Añade más glaseado al tope y échale gránulos decorativos de colores (sprinkles) por encima.


    Regalos: ¡Los chicos no querrán irse nunca!, y menos sin llevarse un globo personalizado. Amárrale a cada uno una botellita de burbujas de jabón y ponle una etiqueta con el nombre de cada niño. (Puedes comprar las burbujas y los globos en orientaltrading.com.) Así le pondrás mucho color a tu fiesta.

  • Paula Hible

    A Bailar!

    Invitación: Escribe la información del cumple en papel de construcción de su color favorito. Traza un círculo de 3 pulgadas alrededor del texto usando una lata de sopa y corta el papel. Pega los círculos sobre platos de papel pequeños y lograrás un disco vintage por invitación.


    Comida: Dales aperitivos divertidos a tus bailarines. Como palomitas de maíz en forma de bolitas disco. Palitroques de pizza a la "do the twist" y arrolladitos California para los rockeros. Prepara una bandeja de pastelitos con bling bling, decorados con grageas grandes de colores y paletas de azúcar cristalina.


    Regalos: Los cantantes estarán fascinados al llevarse a sus casas un regalito de Hannah Montana. Puedes obsequiarles una variedad de calcomanías, brazaletes y llaveros (o pregúntale a tu chico quién es su artista favorito). Puedes comprar un paquete de souvenirs por $5 en celebrateexpress.com

  • Paula Hible

    Marionetas

    Invitación: Convierte una bolsa de papel en una invitación. Corta los ojos, la nariz y la boca de papeles de construcción. Escribe la información en los papelitos y échalos en la bolsa. Para poder leer la invitación, los que la reciban tendrán que armar la cara de una marioneta.


    Comida: Haz una bandeja con panecillos abiertos por la mitad. Forma la cara con jamón y vegetales. De postre, sirve barras de Rice Krispies como si fueran pinchos. Usa glaseado de colores y gránulos decorativos (sprinkles) para hacer la carita y regaliz (licorice) para el pelo.


    Regalos: ¡No dejes que termine el show! Regala marionetas para dedos (diez por $6 en ikea.com) y ponlas en bolsitas pequeñas. Amárralas con una cinta y dale una a cada invitado. Despide a los chicos con un aplauso tras sus actuaciones. ¡Y colorín, colorado, este cuento ha terminado!

  • Paula Hible

    De Chef

    Invitación: Los ingredientes de este banquete son los amigos. Añade tres tazas de diversión y una pizca de creatividad. Hazla en forma de receta para que tus amigos se animen a cocinar algo para la fiesta. Es una excelente manera de economizar tiempo y dinero, y de que todos participen.


    Comida: Hornea galletas de azúcar que parezcan mini pizzas. Deja que las galletas se enfríen y crea un círculo rojo con glaseado, como si fuera salsa de tomate. Con glaseado verde, haz pequeñas líneas que simulen pimientos. Y con blanco pinta lo que sería el queso.


    Regalos: Personaliza cada sombrero de chef pegándole letras con la plancha. Haz uno para cada amiguito. Consigue las letras que se adhieren con pega y calor o cómpralas prefabricadas en createforless.com. Es una manera diferente de que se diviertan y se interesen por la comida.



    Copyright © 2008. Used with permission from the June/July 2008 issue of Ser Padres magazine.