El Mundo Maravilloso de los Bebés

Todos los padres piensan que sus bebés son genios. Y quizás no es una idea tan descabellada si se toma en cuenta todo lo que tu recién nacido sabe sobre el mundo que lo rodea. Sus sentidos comienzan a desarrollarse desde que está dentro de tu útero, y durante el primer año de crecimiento los progresos que hará son fascinantes. Tu bebé está procesando toneladas de información y utilizándola para vincularse contigo. Aquí vas a encontrar la respuesta a la pregunta Cuánto realmente entiende mi niño?

Oido

Tu bebé puede detectar sonidos durante tu tercer trimestre de embarazo, por lo tanto es un sentido que ya tiene bastante desarrollado al nacer. Podrá reconocer voces, especialmente la tuya, ya que te escuchó durante todos esos meses en el útero. También podrá reconocer canciones o historias que escuchó en las últimas seis semanas de gestación. "Para cuando ya tiene un mes, un bebé puede diferenciar sonidos como 'pa' y 'ba' ", dice Michael Yogman, M.D., pediatra del Mount Auburn Hospital, en Cambridge, Mass. Hacia los 6 meses, ya podrá reconocer y responder a su nombre. Es en este momento que comienza a balbucear sonidos y descubrirá uno que le fascinará por largo rato: su propia voz.

Sonidos que les encantan a los bebes

  • El ruido persistente -como el sonido de la aspiradora, el zumbido de un ventilador-.
  • Motivo: le recuerdan a los sonidos que oía en el vientre de su mamá.
  • Los tonos altos y cantados que solemos utilizar para hablar con ellos. Los tonos más graves no les llaman tanto la atención.
  • La música en general y las canciones de cuna en particular.

Seguramente piensas que tu bebé necesita silencio absoluto para dormir. Pero no es así, ya que dentro del útero había mucho ruido. Por lo tanto, no tengas miedo y haz el ruido que debas hacer porque quizás hasta duerma mejor.

Parents Are Talking

Add a Comment