20 Consejos Para Que Coman Más Vegetales

Si quieres que tus hijos los sigan consumiendo, debes convertirlos en una experiencia divertida. La nutricionista Sylvia Meléndez-Klinger, vocera de la Fundación de Alimentos de Grano, nos ofrece útiles opciones.

Consejos 1-5

1. ¡Hazlo divertido! Es cierto que una montaña de espinaca no luce nada bien ante los ojos de un niño a la hora de almorzar. Para evitar que la presentación sea aburrida, "corta los vegetales en formas diferentes, rayando la zanahoria en rizos con un pelador. Corta los calabacines por la mitad y hazlos parecer barquitos".

2. Crocante es mejor La textura de la comida es muy importante para los niños. Su paladar tiene que reconocer el alimento como algo divertido y sabroso. No cocines excesivamente los vegetales. Sírvelos ligeramente hervidos o crudos. Deben sonar al masticarlos. "El efecto crocante es muy atractivo al oído de los niños".

3. Sé Creativa al cocinar Empana el brécol y fríelo en una sartén con poca grasa, al estilo tempura de los japoneses. Es una manera distinta de presentar los vegetales menos atractivos a la vista del niño. Será el sustituto perfecto de las papas fritas. "Así logré convencer a mi hija de 12 años. Hoy día podría decir que es casi una vegetariana", dice nuestra experta.

4. Ponle nombres de super-héroes Elige el personaje favorito de tu pequeño y el vegetal que se niega a comer. "Cada vez que vayas a incluirlo en su plato, refiérete al mismo como el Hombre Araña Verde (para las espinacas) o enséñales a comer un Sándwich de Legos (por el colorido) cuando, por ejemplo, incluyas la remolacha y la zanahoria".

5. Ponle color al plato No todos los vegetales son verdes. La remolacha es tu mejor aliada cuando se trata de hacer que ese plato saludable luzca divertido. Mezcla ingredientes y juega con los colores. Llamarás su atención inmediatamente.

Parents Are Talking

Add a Comment